martes, 4 de junio de 2013

ENERGÍAS ALTERNATIVAS PARA EL SIGLO XXI

CUALES SON LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Si el siglo XX se movió con energías sucias, como el petróleo, el gas o el carbón, en el XXI abre las puertas a energías verdes. Éstas, que además de limpias son inagotables, se perfilan como la gran solución para un mundo que devora cada vez mas kilovatios y combustible.
Desde la revolución industrial, el petróleo, el gas y el carbón, junto con la energía nuclear, mueven el mundo. Si seguimos consumiendo al ritmo actual, el cambio climático acabará con la humanidad.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos e incluso mientras dormimos estamos consumiendo energía. Ésta es indispensable y no-solo para las sociedades actuales. El ser humano descubrió el fuego y, con la madera como combustible, cocinaba y se calentaba con él. Desde tiempos remotos ha utilizado, además de su propio esfuerzo físico, el de algunos animales domésticos para obtener esa energía. Creó la rueda que, unida a la fuerza del viento y el agua, le proporcionaba energía mecánica.
Con la revolución industrial, que comenzó en el siglo XVIII en Inglaterra, y continuó en casi todo el mundo en el siglo XIX, el modelo energético empleado hasta entonces se desmoronó y otras fuentes de energía, como el carbón, arrancaron con fuerza. En 1859, se realizó en EE.UU.la primera perforación petrolífera.
Se inicio así la fiebre del oro negro que dura hasta nuestros días. En poco tiempo el carbón, los hidrocarburos y la energía nuclear desbancaron a las otras fuentes que se usaban hasta este momento. Para ello, fue necesario un espectacular desarrollo tecnológico que va desde la máquina de vapor al reactor nuclear, pasando por el motor de explosión y el generador eléctrico.
Las energías que se piensan utilizar para el siglo XXI son a base de recursos naturales como son el aire,agua delos mares,solar. Que son las energías: eólica,hidráulica y solar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario